Virgo

Virgo

  • Signo: Virgo
  • Elemento: Tierra
  • Polaridad: Negativa
  • Colores preferidos: Verde y marrón oscuro
  • Partes del cuerpo más sensibles: Sistema nervioso
  • Equivalente en el horóscopo chino: Gallo
  • Planeta regente: Mercurio
  • Elemento/Cualidad: Mutable
  • Casa: Sexta
  • Signo opuesto: Piscis
  • Amuleto: Sardonia
  • Período: 23 de agosto - 22 de septiembre

Virgo - personalidad y carácter

Está siempre atento a los detalles y es un signo zodiacal que se dedica a servir. Su profundo sentido de lo humano los lleva ser más cuidadosos que los demás, como ningún otro signo, mientras que su ideología es asegurarse de que nada se pierda. Virgo es a menudo suave y delicado, prefiere dar un paso atrás y analizar antes que seguir adelante.

Virgo es como Tauro y Capricornio, un signo de Tierra, y a ellos les gustan las cosas creativas y organizadas. Son signos a los que les gusta la vida ordenada, aunque sean los más desordenados del mundo, tienen sus metas muy clavadas en la mente. Pregúntenles y se descubrirán mucho acerca de este signo.

Ya que Mercurio es el planeta regente de este signo, Virgo tiene habilidad para escribir y hablar, como tambíen para otras partes de la comunicación. Naturalmente metódico, puede llegar muy profundo en una situación caótica y rechaza todo lo que sea innecesario cuando alguien le habla. Mercurio le da el don de la palabra, así que podrían llegar a ser buenos periodistas.

A Virgo no se le entiende bien a menudo, por la simbología del nombre de este signo. Le gusta descubrir la vida, aunque parezca ingenuo. Es muy posible que elija alguna profesión donde deberá cuidar a los demás.

Debe cuidarse del estrés inecesario, practicar dietas equilibradas, hacer ejercicios, dormir bien y beber mucho liquido. Para Virgo las consultas médicas regulares son importantes para tener una vida saludable y duradera.

Cuando se preocupa mucho o critica demasiado a la gente que le rodea, causa problemas. Este signo es quizás famoso por la mezquindad, pero es muy importante que aprenda a pedir ayuda cuando la necesita.

Virgo - amor y sexo

Lo más importante para Virgo como amante, es sentirse necesitado por su pareja. La sensualidad y el juego amoroso comienza mucho antes de entrar en la habitación. Táctil, metódico y listo para tomarse el tiempo que sea necesario, Virgo es un exelente amante. A pesar de que Virgo no exprese su amor con palabras, muestra su afecto en la intimidad. Virgo prefiere tener pocas pero fuertes conexiones. Elige a sus parejas en base a sentirse importantes y necesitados en la vida de estas. Es una pareja dedicada a que le gustan los desafíos.

Virgo - amigos y familia

Es muy útil tener como amigo a un Virgo. Son estupendos para dar consejos y saben cómo resolver los problemas. Virgo se preocupa por su salud y por la de sus amigos. Una vez terminada la comida, Virgo es el primero en levantarse a recoger y lavar los platos. Amoroso y dedicado a la familia, Virgo es también el primero en aparecer cuando alguien necesita ayuda. Se preocupan muchísimo por la gente vieja y enferma. Virgo mostrará directamente sus sentimientos, pero eso lo hará a través de la escritura, en vez de las palabras.

Virgo - carrera y dinero

"Voy a analizar primero" es la frase clave que caracteriza a Virgo, mientras que la pragmática es su cualidad clave. Laborioso, exigente y con tendencia a la ciencia por naturaleza, Virgo sabe cómo llegar al fondo de un asunto. Son profundamente metódicos y buenos para los trabajos que piden organización. Si hay algo que no funciona o necesita ser reparado, ¡dale a un Virgo algo para hacer y verás!

Cuando se enfoca en un trabajo, Virgo va a hasta lograr la perfección, y no dejará que se le escape ningún error. Para hacer progresar su talento, recurre a los libros. La profesiónes más favorables para este signo son la medicina, enfermería, literatura y crítica.

Virgo maneja muy bien su dinero. Generalmente, tiene cuidado al gastarlo y se esfuerza en ahorrar lo más que pueda. Planean con anticipación sus gastos y cuando van de compras, no gastan demasiado. Pero, a menudo se lo puede ver comprando artículos de belleza. Aman el arte y disfrutan decorando sus casas.

Virgo - entorno más favorable

Les gusta estar en compañía de animales y cerca de la naturaleza. Les llama la atención el poder y disfrutan siendo un compañero o asistente indispensable.

Virgo - características

Virtudes

Lealtad, pragmatismo, análisis y trabajo.

Defectos

Timidez, preocupación, autocrítica (pero también critica a los demás), trabaja demasiado y se divierte poco.

Señas características

Son muy reservados, de talla mediana y ligeros.

Ama

El orden, la limpieza, los animales, la alimentación sana, la naturaleza y los libros.

No le gustan

Ser el centro de antención, la grosería y pedir ayuda.