¿Tienes el corazón roto?

Publicado: , Artículo escrito por: mirjana

Dicen que el tiempo todo lo cura... Pero, ¿cuánto tiempo es necesario para reparar un corazón roto? Lamentablemente y debido a que la vida, no nos permite disfrutar del sufrimiento. Y a que una desilusión amorosa no se puede tratar como si fuera una plaga o enfermedad clínica, a menudo, nos veremos obligados a darle importancia a nuestros sentimientos y a cumplir obligaciones con regularidad. Si el tiempo es la mejor de las curas, ¿qué hacemos mientras esperamos ser sanados? La astrología es algo que puede ser de gran ayuda...

Dicen que "el tiempo todo lo cura". Pero, ¿cuánto tiempo es necesario exactamente? En nuestra cultura, las personas que padecen de algún problema se espera que regresen al trabajo y a la vida normal casi de inmediato. E incluso si el tiempo es la mejor de las curas, ¿qué se supone que se debe hacer uno mientras espera?
La astrología no es sólo una herramienta útil para determinar cuánto tiempo podría llevar superar un problema, sino también para entender mejor y de manera personal el proceso de duelo.
Examinar su carta natal, primero puede ayudarte a entender tu relación con la pena. Y también te permitirá ver y notar, como tu vida es afectada por el dolor y/o emociones difíciles, como por ejemplo la vuelta de Saturno.
Un profesor me dijo una vez que la vuelta de Saturno !sería como ser atropellado varias veces por un coche, que retrocede y pasa de nuevo por encima de uno! La vuelta de Saturno, es algo que ocurre entre las edades de entre 27 y 30 años, y una vez más entre los 58 y 60 años, y son momentos en los que usted puede tener mucha agitación hasta lograr reestructurarse. Además de pérdidas significativas, podría ser un divorcio, cambio de trabajo y/o problemas de salud.
Al consultar a un astrólogo calificado, debes prestar atención especial a qué planetas están en tu octava casa, que es la casa de la reencarnación. Dependiendo de lo que haya en esta casa, una persona puede tener actitudes muy diferentes acerca de la pérdida de alguien querido, y estos planetas rigen en gran parte la transformación del yo que se produce durante un proceso de duelo. La presencia de Marte, por ejemplo, puede indicar sentimientos de ira, después de una pérdida significativa. Por supuesto, que la ira es una etapa natural en el proceso de duelo - pero en algunas personas dura más que en otras.
También puedes utilizar la astrología diariamente junto a una efemérides para descubrir cómo los planetas afectan a las diferentes etapas de un duelo. La primera de las cinco etapas de un duelo es la negación. Lo que ocurra día a día entre Urano y la Luna tendrá un impacto en cómo pasas por esta primera etapa. La Luna, a pesar de que permite ser lo suficientemente emocional como para derramar lágrimas, también puede aumentar ese tipo de locura, que da falsas esperanzas. Urano podrá influir en cómo reaccionas inicialmente a noticias de gran impacto, así como, la forma en que esas noticias llegarán a ti.
Usar astrología para explicar el proceso que un duelo conlleva puede ayudarle a sentirse menos fuera de control y le brindará algo más en lo que disfrutar el tiempo hasta que sus heridas emocionales sanen.